Noticias Mop

Renaico volverá a disfrutar su emblemático Teatro

 

Región de La Araucanía,

02/09/2020 15:00:00 Las obras consistieron en la restauración completa de su infraestructura y la renovación del interior del recinto, para permitir la instalación de nuevos equipos acústicos necesarios para potenciar su uso actual.

<b>Renaico volverá a disfrutar su emblemático Teatro</b>

Las obras consistieron en la restauración completa de su infraestructura y la renovación del interior del recinto, para permitir la instalación de nuevos equipos acústicos necesarios para potenciar su uso actual.



Durante prácticamente un año, el equipo de la Dirección Regional de Arquitectura en La Araucanía trabajó en la recuperación integral del Teatro Municipal de Renaico. Un espacio de uso cultural, de mediados del siglo XX, que no contaba con las inmediaciones adecuadas para brindar un buen servicio a la comunidad.



El Director Regional de la Araucanía, Marcos Silva, destacó esta iniciativa como “una pequeña muestra de lo que estamos haciendo como equipo regional, una obra minuciosa, llena de detalles que le dan elegancia, carácter y belleza, sus colores y terminaciones  nos permiten decir que avanzamos un paso más allá de la arquitectura. La obra nos transporta a otra época y se constituye como un ejemplo de intervención que debería tener cada ciudad para sus ciudadanos, un lugar que acoge la cultura como se debe”.



El proyecto, que ya tuvo su recepción provisoria a fines de agosto pasado, consistió en una intervención completa de la estructura, incluyendo la techumbre y el volumen principal, lo cual permitió dar mejores posibilidades de instalación de nuevos equipos como aire acondicionado y revestimientos de acondicionamiento acústico, fundamentales para el desarrollo de las diversas actividades de índole cultural, además de la recuperación de sus butacas y habilitación de espacios interiores como camarines y otros servicios.



Los trabajos finalizaron en julio de este año y fueron financiados por el Gobierno Regional de la Araucanía a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.