Noticias Mop

Dirección de Arquitectura construirá nuevos proyectos del Servicio Nacional de Aduanas

 

,

11/09/2020 12:00:00 En el marco del plan Paso a Paso Chile se Recupera implementado por el Gobierno para impulsar la economía en el marco de la pandemia, ambas instituciones firmaron un convenio mandato para la construcción de dependencias de Aduanas en Talcahuano y Puerto Aysén, además de un complejo aduanero en Tarapacá.

<b>Dirección de Arquitectura construirá nuevos proyectos del Servicio Nacional de Aduanas</b>

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas construirá durante el año 2021 tres nuevas edificaciones del Servicio Nacional de Aduanas, que permitirán reforzar su labor fiscalizadora en las regiones de Tarapacá, Biobío y Aysén.

Así quedó establecido con la firma de un convenio mandato suscrito por el Director Nacional de Arquitectura, Raúl Irarrázabal, con el Director Nacional de Aduanas José Ignacio Palma, en ceremonia virtual que contó con la participación del Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, y de la Intendenta de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, Geoconda Navarrete.

Los inmuebles que serán próximamente licitados son los nuevos edificios institucionales de la Aduana Regional de Talcahuano y de la Administración de Aduanas de Puerto Chacabuco, y la construcción del nuevo complejo de la avanzada aduanera de Quillagua, en la comuna de Pozo Almonte. Todas estas iniciativas forman parte del plan Paso a Paso Chile se Recupera implementado por el Gobierno para impulsar la economía en el marco de la pandemia.

El nuevo edificio institucional de la Aduana Regional de Talcahuano posibilitará recuperar infraestructura dañada por el terremoto de 2010. Serán 1.657 metros cuadrados de una edificación en hormigón armada, que requerirá una inversión de 2.232 millones de pesos.

Para el nuevo edificio en Puerto Chacabuco se invertirán 1.829 millones de pesos para una estructura de hormigón armado de 900 metros cuadrados distribuidos en dos niveles.

Finalmente, el nuevo complejo aduanero de Quillagua reemplazará las instalaciones construidas en 1975. Involucrará una superficie de 2.900 metros cuadrados, con una inversión de 9.900 millones de pesos y 18 meses de ejecución