Noticias Mop

Escuela Fusionada de Los Lagos estará lista para 2021

 

Región de Los Ríos,

21/12/2020 18:00:00 La nueva infraestructura de 4.276 m2 beneficiará a cerca de 680 alumnos de la localidad, que cursan educación pre-básica y básica.

<b>Escuela Fusionada de Los Lagos estará lista para 2021</b>

El seremi de Obras Públicas de la Región de Los Ríos, Johnny Herrera, junto al Director Regional de Arquitectura, Adolfo Quiroz, visitaron las obras de la nueva Escuela Fusionada de Los Lagos para inspeccionar los avances de la ejecución de este emblemático proyecto, el cual ya presenta un 54% de avance y permitirá albergar en una misma infraestructura a los alumnos de pre-básica y básica, pertenecientes a los establecimientos Francia y José María Muñoz Hermosilla.

La iniciativa tiene por objetivo reponer la construcción existente, la cual presentaba un alto grado de deterioro que impedía concretar un adecuado desarrollo del programa educativo. Esta contará con 4.276 m2 construidos y su diseño transmitirá una imagen reconocible, ligada a la historia y cultura local, respondiendo además a las condiciones urbanas del lugar.

El Director Regional de Arquitectura, Adolfo Quiroz, destacó que este es “un proyecto con alto impacto en la comuna de Los Lagos, no sólo por su beneficio directo en niños y niñas de la comuna, que podrán optar a una mejor infraestructura para albergar su educación, sino que además por el impacto directo que tiene en la mano de obra, generando cerca de  115 puestos de trabajo, en diversos oficios y especialidades, lo que ayuda de alguna manera a atenuar las consecuencias de la actual crisis económica”.

El nuevo establecimiento también destaca por incorporar estrategias de iluminación y ventilación natural, otorgando una protección solar como forma de mejorar el nivel de confort de los usuarios y la eficiencia energética del edificio, lo que permitirá un ahorro operacional al momento de su puesta en marcha. Su ejecución implica una inversión cercana a los $5.270 millones, financiados por el Gobierno Regional, y se estima que sea entregada a explotación el segundo semestre de 2021.