Noticias Mop

MOP entrega nuevo terminal de buses en Coyhaique

 

Región de Aisén,

18/01/2021 13:00:00 La infraestructura permite duplicar la capacidad de atención al público, pasando de 200 a 1.545 m2 de superficie construida. Junto con el servicio de transporte que ofrece, también es considerado un punto de encuentro en la ciudad.

<b>MOP entrega nuevo terminal de buses en Coyhaique</b>


Con la presencia de las autoridades regionales y de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el Ministerio de Obras Públicas hizo entrega de las nuevas dependencias del Terminal de Buses de Coyhaique, que beneficiarán tanto a los habitantes de esta zona del país como también a viajeros de otras localidades y turistas.



El Director Regional de Arquitectura, Claudio Correa, explicó que se trata de una obra que entrega diversos beneficios ya que “viene a resolver un problema del casco interurbano y rural de Coyhaique al permitir que se consolide en un solo lugar todo el transporte colectivo de buses. Con eso estamos liberando las calles del centro de la ciudad que es donde actualmente se les ve.



El nuevo edificio cuenta con dos pisos, estructurados en marcos metálicos y vigas laminadas, y cuenta con 18 oficinas para venta de pasajes, sala de espera, servicios higiénicos públicos, cafetería, custodia de equipaje, kioscos, local comercial, zona de servicios, área para conductores, mesón Sernatur, oficinas de administración y servicios generales.

Las áreas exteriores consideran nueve andenes para buses, estacionamientos públicos para visitas, caseta de control de acceso vehicular, patio de maniobras y áreas verdes, incorporando criterios de accesibilidad universal.



Al respecto, el seremi MOP, Néstor Mera, destacó que “esta es una obra que forma parte del plan Paso a Paso Chile se Recupera, trajo 70 empleos mensuales y son más de $ 3.900 mil millones de inversión, así que estamos muy conformes con este importante logro que mejorará la calidad de vida de los vecinos, y además es una alegría enorme haber contado con la Ministra Hutt en este proceso de entrega de la obra”.



Por su parte, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt Hesse destacó “El Nuevo Terminal de Buses es un lujo de infraestructura para la conectividad regional. La mayor parte de los viajes se realiza en buses y por medio terrestre y mejorar el nivel de la conexión entre Coyhaique y todas las demás localidades de esta enorme región, es un gran desafío que se está cumpliendo con esta obra, la que tiene servicios de primer nivel, con una arquitectura que está vinculada a lo local, con espacios adecuados, con un diseño moderno y pensado en el bienestar no sólo de los viajeros sino también de toda la comunidad que vive en este entorno”.



La construcción de este terminal de buses estuvo a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura en Aysén e implicó una inversión cercana a los $3.900 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000