Noticias Mop

Nueva Subcomisaría en Talcahuano beneficiará a 50 mil personas

 

Región del Biobío,

12/02/2021 12:00:00 Ministro de Obras Públicas encabezó la entrega del terreno donde se construirá este recinto policial, el cual tendrá una superficie de 1.790 m2 y estará terminado durante el primer semestre de 2022.

 <b>Nueva Subcomisaría en Talcahuano beneficiará a 50 mil personas</b>

Con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y del alcalde de la comuna de Talcahuano, Henry Campos, se llevó a cabo la entrega de terrenos para la construcción de la nueva Subcomisaría de Carabineros en el sector de Los Cerros, lugar que actualmente no cuenta con suficiente infraestructura destinada a labores de seguridad.

Con una construcción de hormigón armado en dos niveles y una superficie de 1.790 metros cuadrados, el nuevo cuartel va a facilitar las funciones de más de 64 efectivos policiales, beneficiando directamente a cerca de 50 mil personas que han esperado la instalación de este recinto durante prácticamente dos décadas. A su vez, el proyecto es parte de un conjunto de nuevas edificaciones para Carabineros de Chile que ha ejecutado la Dirección de Arquitectura en la región, un total de 11 edificios, siendo los más recientes la Subcomisaría de Nonguén y la 1ª Comisaría de Arauco, ambos terminados en 2020.

Al respecto, el Ministro de Obras Públicas detalló que “en el Biobío estamos haciendo cuatro de estas infraestructuras, gestionando en distintos lugares, no solamente aquí en Talcahuano sino que también en Curanilahue y Concepción, brindando las mismas comodidades y los mismos beneficios de lo que aquí estamos viendo. Hay una inversión total de 22 mil millones de pesos en distintos cuarteles e infraestructura del cuerpo de Carabineros”.

En el caso de la Subcomisaría de Los Cerros, la inversión será de $2.476 millones aportados directamente por el Gobierno Regional del Biobío. Las obras, que permitirán dar empleo a un promedio de 65 trabajadores mensuales, tendrán una duración de 390 días, estimándose su entrega a uso durante el primer semestre de 2022.