Noticias Mop

Puerto Montt cuenta con flamante edificio para servicios del Ministerio de Justicia

 

Región de Los Lagos,

17/02/2021 12:00:00 La Dirección de Arquitectura concluyó la construcción de este recinto que albergará las oficinas de diversas instituciones de la cartera, obra que se vio postergada durante dos años por la quiebra de la constructora que se adjudicó originalmente el proyecto.

<b>Puerto Montt cuenta con flamante edificio para servicios del Ministerio de Justicia</b>

La Dirección Regional de Arquitectura de Los Lagos anunció el término de la construcción del Edificio de Justicia de Puerto Montt, el cual posibilitará la instalación de todos los servicios vinculados a esa cartera en un único recinto.


La construcción de este inmueble de 6.458 metros cuadrados, distribuidos en seis niveles más dos subterráneos, permitirá la operación conjunta de la Corporación de Asistencia Judicial, la Defensoría Penal Pública, el Servicio Nacional de Menores, Gendarmería y la Secretaria Regional Ministerial de Justicia, servicios públicos del Sector Justicia que hasta la fecha prestan atención en distintos puntos de Puerto Montt.


La ejecución de este proyecto involucró una inversión de $7.231 millones de pesos por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.


Gracias a la conclusión de esta edificación, se está dando forma definitiva al centro cívico levantado en los últimos años en el eje de la avenida Presidente Ibáñez, el cual incluye las Fiscalías Regional y Local, el Registro Civil y las dependencias de la Municipalidad de Puerto Montt.


La construcción de este recinto se reinició en 2019 luego que la constructora que asumió originalmente este proyecto se declaró en quiebra en 2017, abandonando la obra.