Noticias Mop

Habitantes de Chile Chico tendrán un nuevo hospital

 

Región de Aisén,

05/07/2021 16:00:00 La Contraloría General adjudicó la construcción del establecimiento de salud al Consorcio Icafal & LyD S.A. Las obras, que implicarán una inversión cercana a los $24.000 millones, beneficiarán a más de cinco mil personas.

<b>Habitantes de Chile Chico tendrán un nuevo hospital</b>

Un nuevo y moderno recinto hospitalario tendrá la provincia General Carrera, en la Región de Aysén, luego de que el pasado jueves la Contraloría General de la República adjudicara la construcción del Hospital Leopoldo Pérez, de Chile Chico, al Consorcio Icafal & LyD S.A.

La normalización de este establecimiento de Salud permitirá brindar una atención de mejor calidad a los habitantes de la comuna y también de la provincia, quienes actualmente deben asistir a un centro construido hace más de 50 años. Este ya no presenta las condiciones adecuadas ni tampoco responde a la normativa vigente, lo que sumado a la falta de capacidad e infraestructura para todos los pacientes, hacían necesaria la construcción de un nuevo recinto.

El consorcio tendrá un plazo de 700 días para ejecutar este proyecto, el cual estará compuesto por un conjunto de volúmenes, de dos pisos y una superficie cercana a los 4.937 m2. El seremi de Obras Públicas en Aysén, Néstor Mera, destacó que con esta obra “vamos a generar un cambio profundo y haremos realidad el sueño de los vecinos de contar con un nuevo y mejor hospital.

Por parte, el Director Nacional de Arquitectura, Raúl Irarrázabal, destacó que “la construcción del nuevo recinto hospitalario es muestra del gran compromiso que tiene el MOP con la ciudadanía en zonas más extremas, llegando no solo con una mayor conectividad, sino que también con edificios que mejoren la calidad de vida y permitan brindar una mejor atención”.

Entre las dependencias con las que contará este nuevo hospital se consideran box de atención, sector de urgencias y unidades de apoyo. La construcción implicará una inversión cerca a los $24.882 millones, financiados a través del Servicio de Salud de Aysén. Durante su ejecución tendrá un peak de 100 a 150 trabajadores, mensualmente, y se estima que los trabajos finalicen durante el segundo semestre de 2023.