Noticias Mop

Arquitectura contribuirá a mejorar infraestructura urbana en San Fabián

 

Nivel Central,

14/02/2022 15:00:00 A través de la firma de un convenio de colaboración, la Dirección de Arquitectura podrá prestar asesoría y ser la unidad técnica para el diseño y la ejecución de obras que proyecte la municipalidad ñublense.

<b>Arquitectura contribuirá a mejorar infraestructura urbana  en San Fabián</b>

Con el propósito de promover un desarrollo urbano y rural, que contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comuna, el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, y el Director Nacional de Arquitectura, Raúl Irarrázabal, firmaron un convenio de colaboración que permita concretar diversas iniciativas elaboradas por la Municipalidad.





En el marco de su visita a la Región de Ñuble, el Director Nacional se reunión con el edil y recorrió parte de los terrenos y edificaciones consideradas en este convenio; se trata de la reposición con relocalización del Liceo Bicentenario Polivalente Jorge Alessandri Rodríguez; la instalación y reposición de la Biblioteca Pública “Nicanor Parra”; la construcción del Gimnasio Polideportivo y la construcción Edificio Consistorial, entre otras que pudieren ser priorizadas a futuro para diseño y ejecución.





Para el Director Nacional, la firma de este convenio “permite generar una cartera de proyectos a corto y mediano plazo, estableciendo una relación de confianza, que le permita al alcalde planificar el desarrollo urbano y rural de la comuna”, explicó. Como Unidad Técnica, la Dirección de Arquitectura será la responsable de prestar toda la asesoría requerida tanto para los diseños como para la ejecución de obras de los proyectos, con lo cual se garantizará la construcción de edificios eficientes y de calidad, para el bienestar de la comunidad de San Fabián.





A fin de poder llevar a cabo las acciones necesarias que se requieran para cumplir con los objetivos de este convenio, se estableció una mesa de trabajo permanente conformada por el Director Secplan de San Fabián y el Director Regional de Arquitectura en Ñuble, instancia en la cual se avanzará con la gestión de los diversos proyectos considerados.