En la reciente entrega de los Premios Certificación Edificio Sustentable (CES) 2025, la profesional de la Dirección de Arquitectura Margarita Cordaro Cárdenas recibió un especial reconocimiento a la Trayectoria 10 años CES, el cual no sólo pone en relieve su trabajo colaborativo en el desarrollo y avance de esta certificación, sino que también en integrar a la academia, otros ministerios, instituciones y gremios, con el propósito de abordar la sustentabilidad en la construcción en todos los ámbitos posibles.
Al momento de recibir su reconocimiento, Margarita Cordaro expresó con emoción que “Chile está dando un ejemplo en esta certificación de sus edificios con una seriedad bárbara, con un grupo de consultores maravillosos, con evaluadoras increíbles; y lo más importante, con arquitectos, empresas constructoras, consultoras, ingenieros, constructores, todos comprometidos”.
A lo largo de su carrera, la cual ha desarrollado por más de 40 años en la Dirección de Arquitectura, ha recibido una serie de reconocimientos entre los cuales se destacan: Mejor profesional estamento profesional de la Dirección de Arquitectura y Mejor trabajador del Ministerio de Obras Públicas (2010); Premio A. Johnson a la Mejor Arquitecta funcionaria pública, por el Colegio de Arquitectos (2016) y el Premio CES Certificación Edificio Sustentable como Profesional Destacada (2020). Actualmente es vicepresidenta de la Certificación Edificio Sustentable y en diciembre de 2024 fue reconocida entre los 100 Líderes Mayores, de Conecta Mayor UC, en la categoría “Labor Comunitaria y Política”.



