La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas se constituye como la unidad técnica del Estado con mayor experiencia en diseño, construcción y gestión de infraestructura pública en el país, principalmente de edificios destinados a uso público. A través de la administración de los distintos contratos ejerce su labor con responsabilidades sociales, técnicas, administrativas y políticas, en las dieciséis unidades operativas regionales ubicadas a lo largo del país. Actualmente, la Dirección se constituye como el único servicio del Estado creado para la construcción de edificios públicos, labor que asumió desde su creación el 25 de enero de 1875.

La institución cuenta con profesionales, técnicos y especialistas dedicados a la edificación de nueva infraestructura en distintos ámbitos de acción del Estado como la seguridad, la salud, la educación y la cultura, entre otros, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio nacional.

Asimismo, la Dirección de Arquitectura es la principal unidad técnica mandatada para la conservación y recuperación de los inmuebles patrimoniales y realiza un trabajo activo en la provisión de obras de arte en espacio público, mediante el liderazgo y participación permanente en la Comisión Nemesio Antúnez.

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