Plan BIM

Es un programa a 10 años, que tiene como una de sus metas la utilización de la metodología BIM para el desarrollo y operación de proyectos de edificación e infraestructura pública al año 2020.

Su implementación es parte del Comité de Transformación Digital de Corfo, el cual busca impulsar este tipo de cambios, entendido como la estandarización e incorporación de procesos y entornos más competitivos y eficientes en el uso de los recursos, facilitando así la participación de la industria y servicios del país en los mercados globales. Este es impulsado por el Programa Estratégico “Construye 2025” de la misma corporación.

Para concretar este propósito se suscribió el “Convenio de colaboración y complementación de capacidades para incrementar la productividad en la industria de la construcción”, el cual es de carácter público-privado entre los Ministerios de Obras Públicas; Vivienda y Urbanismo; Economía, Fomento y Turismo; y Hacienda; Corfo, la Cámara Chilena de la Construcción y el Instituto de la Construcción. Este tiene como visión aumentar la productividad del sector de la construcción en un 20% al año 2025, mediante la articulación de la cadena producción en la construcción, adoptando herramientas de gestión integrada en proyectos, tal como ocurre con BIM.

Términos de Referencia referidos a BIM