Director Nacional presenta cartera de licitaciones 2018
Como una de las actividades de la mesa de trabajo de la DA con la Cámara Chilena de la Construcción, la autoridad detalló los proyectos a licitar en el Comité de Obras de Infraestructura Pública.

Un total de 81 iniciativas fueron las que presentó el Director Nacional de Arquitectura (s) Martín Urrutia, en una nueva sesión del Comité de Obras de Infraestructura Pública de la Cámara Chilena de la Construcción. La cartera expuesta incluyó los proyectos que se licitarán a lo largo de todo el país, entre los meses de mayo y diciembre, y que consideran en sus bases oferentes de primera y segunda categoría. De concretarse, esta implicaría una inversión cercana a los $426.259 millones, que incluyen 44 contratos por Suma Alzada tradicional y 37 en modalidad de Pago Contra Recepción. Durante su intervención en esta cuarta sesión del Comité, Urrutia detalló cada uno de los proyectos que conforman esta cartera, destacando aquellos de gran inversión e impacto social y cultural, como la construcción del Museo Antropológico San Miguel de Azapa en Arica, la nueva infraestructura para el Instituto Teletón en Coquimbo, la reposición de la Escuela Diferencial España en Coyhaique y las comisarías, retenes y subcomisarías mandatadas por Carabineros, entre otras iniciativas. Durante las próximas semanas se realizarán cinco reuniones macrozonales: Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta en el Norte; Atacama, Coquimbo y Valparaíso en el Centro Norte; la Metropolitana, O´Higgins, Maule, Ñuble y Biobío en el Centro; La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos en el Centro Sur; y Aysén con Magallanes en el Sur.

Fecha: miércoles, May 16

Noticias Relacionadas

Comienzan trabajos para la reposición de la Primera Compañía de Bomberos de Coyhaique

Comienzan trabajos para la reposición de la Primera Compañía de Bomberos de Coyhaique

En una primera instancia, se llevarán a cabo las labores de demolición del cuartel siniestrado en abril de 2024. La construcción del nuevo recinto, cuyas obras están a cargo de la Dirección de Arquitectura, tendrá una superficie construida cercana a los 923 m² y contará con una moderna sala de máquinas, departamento para cuartelero y salas de estar.