Presidenta Bachelet pone primera piedra de ampliación de Instituto Teletón Santiago
Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas está a cargo de la ejecución de este proyecto, que permitirá duplicar la capacidad de atención de este centro de rehabilitación. La obra requerirá una inversión de $9.428 millones y sería entregada durante el primer semestre de 2017.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al director honorario de la Teletón, Mario Kreutzberger, y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, participó esta tarde en la ceremonia de la primera piedra e inicio de las obras de ampliación del Instituto Teletón Santiago.“La Teletón ha ido creciendo durante más de 35 años. Y gracias al aporte de todos nuestros compatriotas, ha podido atender y rehabilitar a más de 70 mil niños, niñas y jóvenes. Son 70 mil vidas, 70 mil biografías que han ampliado sus horizontes y sus esperanzas. Esta es una obra que se ha logrado construir entre todos, y por eso ocupa un lugar tan especial en el corazón de nuestro país”, sostuvo la Mandataria al iniciar su intervención. El nuevo recinto sumará 15 mil 582 metros cuadrados en áreas de procedimientos clínicos, kinesioterapia, terapia ocupacional o laboratorio de marcha, entre otros. Se destinarán más de 9 mil 428 millones de pesos en el proyecto, aportados en conjunto por el Gobierno Regional y por la Teletón, montos que están siendo ejecutados por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.Esta inversión va a permitir que el doble de niños y niñas, cerca de 20 mil al año, junto a sus familias, puedan recibir la mejor atención y dedicación para su recuperación. Esto es una muestra muy significativa de lo que se puede lograr cuando somos capaces de sumar nuestras energías, cuando los actores de la sociedad civil trabajan en conjunto con el sector público y cada uno aporta sus recursos, sus conocimientos, su experiencia, para el bienestar colectivo de nuestra sociedad”, agregó la Jefa de Estado. Al finalizar sus palabras, la máxima autoridad destacó la labor de la Teletón.“Quiero felicitar muy sinceramente a la Teletón por su obra, que refleja una gran alianza entre profesionales de la salud, artistas, voluntarios. Muchos ampliamente conocidos y muchos otros anónimos, que conforman en conjunto un proyecto amado y valorado por Chile”, aseguró. Y agregó: “Estaremos juntos nuevamente el 27 y 28 de noviembre, como todo Chile, detrás de esta hermosa causa, que es un enorme aporte para todos, sobre todo, los que más lo necesitan en nuestro país”.

Fecha: martes, Oct 20

Noticias Relacionadas

Comienzan trabajos para la reposición de la Primera Compañía de Bomberos de Coyhaique

Comienzan trabajos para la reposición de la Primera Compañía de Bomberos de Coyhaique

En una primera instancia, se llevarán a cabo las labores de demolición del cuartel siniestrado en abril de 2024. La construcción del nuevo recinto, cuyas obras están a cargo de la Dirección de Arquitectura, tendrá una superficie construida cercana a los 923 m² y contará con una moderna sala de máquinas, departamento para cuartelero y salas de estar.