Emergencias y Catástrofes

La presente sección incluye documentos desarrollados por la Dirección de Arquitectura, desde el año 2014 al presente, y que son de utilidad para enfrentar distintas situaciones de emergencia que afecten la edificación pública en el país.

Estos abarcan principalmente las denominadas Fases de Respuesta y Fase de Rehabilitación, en concordancia con las exigencias establecidas para esta Dirección en el nuevo Plan de Emergencia Sectorial MOP, aprobado el marzo de 2018.

Los documentos disponibles se encuentran sujetos a futuras actualizaciones según existan nuevos requerimientos institucionales, así como también a partir de las contribuciones que se puedan obtener de otros planes de emergencia que surjan desde las Direcciones Regionales, cuyo contenido sea de utilidad y/o interés a nivel nacional.

Documentación

App FIR – Aplicación Inspección Rápida MOP

El subdepartamento de Ingeniería de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, desarrolló esta Aplicación de Inspección Rápida (App FIR) con el propósito de facilitar el levantamiento de información y los pasos a seguir frente a una catástrofe que afecte la edificación pública en el país. Esta se basa en la digitalización de la Ficha de Evaluación de Daños para la Inspección rápida de edificios.

Manual de Operación App FIR – Versión 1 (2018)

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Mesa Central: (56+2) 2449 3000 - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000