Documentación

  • Guía Práctica para la Vivienda de Emergencia (2014)

    Documento que desarrolla un estándar mínimo para satisfacer la necesidad de contar con habitabilidad digna para personas y sus familias, en un corto plazo, luego de ocurrida una emergencia o catástrofe, la cual debe contar con suministros básicos y de protección.

  • Guía de lesiones inspección rápida de edificaciones (2015)

    Documento que permite interpretar cualitativamente la importancia y la severidad de una lesión, producto de una solicitación de elementos estructurales de hormigón armado y albañilerías.

  • Ficha de evaluación de daños para inspección rápida en edificios públicos (2015)

    Documento que opera como guía para objetivizar una percepción visual y cualitativa, con el propósito de realizar una evaluación estructural rápida e inicial de la capacidad remanente de un edificio post-desastre frente a una segunda solicitación y/o réplica.

  • Plan de Enlace General (2016

    El objetivo de este documento es definir los protocolos y coordinaciones básicas que los equipos designados, ya sean regionales y/o nacionales, deberán considerar al momento de operar en situaciones de emergencia.

  • Plan de Contingencia General (2016)

    El documento establece un plan integrado de emergencia básico, que permite reaccionar ante desastres o catástrofes que afecten la edificación pública MOP y también de otras instituciones.

  • Instructivo Para Registro De Emergencias De Edificación Pública (2016)

    Documento que establece la secuencia de acciones para ingresar una emergencia al Sistema de Emergencia Ministerial SIEMOP-FEMN, según los parámetros establecidos en la “Ficha de evaluación de daños para inspección rápida en edificios públicos”.