Noticias Mop

Comunidad del Maule contará con nueva edificación deportiva y policial

 

Región del Maule,

01/09/2023 13:00:00 En el marco de su visita a la Región del Maule, la Directora Nacional de Arquitectura participó del inicio de las obras para mejorar el Complejo Deportivo de Colbún e inspeccionó los avances de la construcción de la nueva Subcomisaría de Longaví, que ya se encuentra en su etapa final.

<b>Comunidad del Maule contará con nueva edificación deportiva y policial</b>

Hasta la comuna de Colbún se trasladó la Directora Nacional de Arquitectura, Loreto Wahr, junto al equipo de la Dirección Regional de Arquitectura en el Maule, para participar de la ceremonia de primera piedra para la construcción del nuevo Estadio Municipal Colbún. Un proyecto que implicará una inversión cercana a los $5.000 millones e implica un mejoramiento integral del recinto, con cierre olímpico, graderías, cancha de tenis, piscina recreativa y accesibilidad universal, beneficiando a los más de siete mil habitantes de la localidad. 

En la actividad, que contó con la presencia de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque,y  el Alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, entre otras autoridades, se relevó la importancia de esta iniciativa para la recuperación de espacios públicos en la comuna y la promoción de una mayor actividad física, lo que tiene un impacto tanto en la salud como en el relacionamiento y seguridad de la comunidad. 

En su intervención, la Directora Nacional de Arquitectura destacó la importancia de continuar avanzando con los proyectos en la Región del Maule, atendiendo el mandato del Presidente Gabriel Boric y de la Ministra de Obras Públicas, Jéssica López, de estar en terreno, con los equipos y también con las personas que se ven beneficiadas con estas obras. “Esta región está con una gran resiliencia, adaptándose a estos cambios climáticos que nos están enseñando cómo tenemos que prepararnos” aseguró, agregando que “buscamos ponernos el servicio  de todas las entidades, Gobierno regional y gobiernos locales para poder ofrecer una infraestructura de calidad”. 

Por su parte, la Gobernadora Regional destacó que “lo más importante es lo que significa para una comuna como Colbún que tiene muchos niños, jóvenes y los más importante es que tenemos que recuperar nuestros espacios públicos para el deporte o para las distintas organizaciones”. 

Primer recinto de Carabineros con carga eléctrica de automóviles 

Durante la jornada, la autoridad también visitó la nueva Subcomisaría de Longaví, proyecto que presenta un 98% de avance en su ejecución y que cuenta con un programa arquitectónico total de 1.216 metros cuadrados, repartidos en dos niveles, siendo la primera destinada a la atención a público y área de calabozos, salas técnicas y sector de estacionamientos. Mientras que en la segunda planta se proyectan áreas privadas, como dormitorios, servicios higiénicos, camarines y comedores. 

Una de las particularidades que tiene este recinto policial es que será el primero del país en contar con servicio de carga eléctrica de vehículos, considerando la destinación de patrullas que funcionarán con esta modalidad de energía limpia.